IBERZOO+PROPET GUÍA DE NOVEDADES 2020

5 G uí a de novedades y produc tos innovadores La innovación, en el corazón del sector Petcare El sector del Petcare es un mercado relativamente joven si lo comparamos con otros sectores más tradicionales como son la automoción, el textil, alimentación… esta juventud unido a la singularidad que esta industria que está mayoritariamente orientada a un público urbano, joven y exigente, es un factor determinante a la hora de generar procesos de innovación. Ennuestrosector, tenemosademás unaspectoa favorparaconectarconel consumidor de manera determinante. Cada uno de nosotros considera a su animal de compañía como un familiar más de la casa y compra bienes o servicios en “clave humana”, ya sea en alimentación, en salud, o en productos lúdicos o vinculados a su bienestar y calidad de vida. Este vínculo emocional, sitúa nuestros productos en un plano de exigencia muy alto y nos empuja irremediablemente a la generación constante de procesos de innovación. Hoy por hoy, el crecimiento del sector del Pet Care está experimentando un nuevo paradigma basado en los siguientes indicadores: · El modelo de relación y de integración de mascotas ha evolucionado alcanzando un lugar destacado en el hogar familiar. La mascota es uno más. · La humanización de los productos tanto en la alimentación como en los complementos transforma la propuesta de valor del producto. · La premiunización que deriva de lo anterior es un componente clave en la generación de la eficiencia comercial y una palanca en el crecimiento de la industria. · La irrupción de la tecnología en la industria de las mascotas tiene el mismo nivel de disrupción y genera innovación en nuevos productos dirigidos al sector. · Los productos naturales, en general, están ganando cuota de mercado. Los consumidores son cada vez mas exigentes en aspectos vinculados a mejorar la salud y el bienestar de sus animales de compañía. Por lo que respecta a la alimentación, que es el ámbito que genera más de la mitad de las cifras que mueve el mercado internacional, la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente es una de las principales palancas que están dirigiendo la innovación en esta industria y que determinan la decisión de compra del consumidor. Trabajar en espacios y empresas Pet friendly, es otra tendencia que se impondrá en pocos años. Acudir al lugar de trabajo con la mascota que además de su aspecto práctico, se ha demostrado que aumenta el nivel relacional, anti-stress y aumenta la productividad y la innovación de la propia empresa. Paralelamente a estas tendencias están apareciendo múltiples nichos de mercado que pueden ilustrarnos hacia donde se dirigen los procesos de innovación no sólo el mercado sino la propia relación de las personas con sus animales de compañía. Entre ellos, destacan el uso de nutracéuticos o complementos alimentarios naturales para patologías y salud del animal de compañía, especialmente perro y gato. Productos paramascotas mayores, particularmente perros. Juguetes hechos con fibras naturales. Servicios funerarios para animales de compañía. Agencias de viaje y hoteles. Seguro de salud para mascotas, etc. Iberzoo+Propet’2020 es sin duda el gran escenario donde encontrar el resultado de esta ingente fuente de innovación en forma de los miles de productos y servicios que se presentan cada año. Lluc Ferrer. Presidente de AEDPAC

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